Endogamia

gráfico

Endogamia es el proyecto final de los estudios de Diseño Gráfico de Manuel Nadal, alumno de la Escuela de Arte y Superior de Valencia (EASD). Todo el producto (idea, guión, grabación, edición y campaña gráfica) corre de parte de este joven profesional. A pesar de ser un proyecto final de estudios, el documental va más allá de los que se podría esperar.

De hecho, el autor lleva ligado a la profesión bastantes años. Como el mismo indica "de mi experiencia laboral anterior y la actual, donde he tenido la fortuna de conocer y compartir tiempo y opiniones con los miembros más representativos de la comunidad de diseñadores en Valencia, nacen una serie de inquietudes relacionadas con el desconocimiento de la sociedad por esta profesión, del poco valor que ha tenido por parte de empresas e instituciones, de la poca repercusión que tiene la actividad de la comunidad de diseñadores de puertas hacia fuera, y de que se podría hacer para solucionarlo".

Endogamia es un documental en el que se intenta plasmar esta situación, aclarar que es el diseño gráfico y porque es importante, y sobre todo llegar a soluciones reales y factibles para aplicar en la sociedad valenciana con el objetivo de que la profesión cobre la importancia que le corresponde.

Fuente: Manuel Nadal

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, le recordamos que este sitio web utiliza cookies con el fin de mejorar nuestros servicios.

Aceptar Más información